Tecnología innovadora

La innovación es parte de nuestro compromiso. Nos esforzamos cada día para perfeccionar nuestros productos, cumpliendo siempre con las más altas normas de calidad y seguridad. Es por eso que contamos con respaldo sólido y empírico de trabajos realizados en los principales laboratorios e instituciones agrícolas de Europa y América Latina que avalan cada una de nuestras soluciones.

Los ACTIVECROPS son una línea de productos formulados con extractos polifenólicos, obtenidos gracias al innovador proceso de extracción T-UP.

¿Cómo es el proceso de extracción?

Agrocube desarrolla productos naturales a través de T-UP, un innovador proceso de extracción que permite obtener extractos polifenólicos y fracciones purificadas de los mismos sin perjudicar la bioactividad de las moléculas. Durante todo el proceso se utilizan métodos de purificación totalmente orgánicos utilizando solventes acuosos. 

La tecnología T-UP garantiza la calidad y el absoluto control de todas las fases productivas, asegurando homogeneidad en todos los resultados.

Activecrops: Productos naturales ricos en polifenoles

Los Activecrops son una línea de productos formulados con sustancias altamente reactivas de extractos vegetales que tienen acción sobre la fisiología de la planta. Estos extractos derivan de plantas que crecen en ambientes con condiciones extremas. Como resultado, producen una alta cantidad de metabolitos secundarios y son ricos en polifenoles, oligosacáridos y ácidos orgánicos.

Contamos con Activecrops específicos para cada tipo de cultivo

El uso de polifenoles en la agricultura

Los polifenoles son sustancias hidrosolubles complejas indispensables para las funciones fisiológicas de los vegetales.  Gracias a sus fuertes propiedades de vinculación, poseen un importante efecto antioxidante capturando radicales libres. Además, pueden ligarse con ciertos lípidos y enzimas participando en mecanismos de señalización; y son capaces de quelatarse con algunos nutrientes, aumentando su disponibilidad. Las plantas los producen de forma natural  frente a condiciones de estrés biótico y abiótico.  

Al entrar en contacto con los cultivos, los ACTIVECROPS estimulan el metabolismo general de las plantas: activan su sistema natural de defensas e incrementan la tasa fotosintética, generando plantas más vigorosas y eficientes en el uso de agua, nutrientes y otros recursos.

Cómo actúan los Activecrops

Factores limitantes del cultivo

Activecrops


Déficit de nutrientes


Efecto antioxidante


Bajas temperaturas.


Aumento la disponibilidad de nutrientes.


Alta radiación UV.


Estimula el proceso de asimilación de nitrógeno.


Patógenos y enfermedades.


Activa el sistema general de defensas.


Nematodos.


Incrementa la actividad fotosintética.

Agricultura sustentable


100% natural


Sin período de carencia


Inocuos para insectos benéficos


No deja residuos


Seguro para la salud humana